5.8.12

Respeto... ¿Alguien sabe lo que es eso?

Que alguien, por favor, me explique por qué ya nadie es capaz de respetar a la gente que les rodea. Que alguien me lo explique.
Yo soy la primera en reconocer que alguna vez he criticado a alguien, y más aún si no le tenía demasiado aprecio, pero es que ya os pasáis, de verdad de la buena.
¿De verdad os importa tanto cómo se visten los demás? ¿Cómo se peinan? ¿Cómo hablan? ¿Cómo caminan? ¿La música que escuchan? ¿Lo que hacen en su tiempo libre? La pregunta en realidad debería ser: ¿Qué hay de ti? ¿Te has mirado en un espejo? ¿Valoras lo que tienes? ¿Valoras lo que eres? A lo mejor el problema está en que la respuesta es un NO, y disimulas tu desencanto criticando a las personas que se sienten bien con lo que son y están orgullosas de lo que forma parte de sus vidas.
Deberías pararte un segundo a analizarte y apreciar la diferencia. Se supone que vivimos en un mundo libre, donde todos tenemos el derecho de reflejar lo que somos de la manera que deseamos. Cierto es que llevamos a la exageración determinados perfiles, pero es que eso no debería importarte. Ni a ti ni a nadie. Confórmate con ser tú mismo y salir a la calle cada día sonriendo, sin pensar en las miradas que pueden posarse sobre ti, o en los comentarios que pueden hacernos a las espaldas. No te quejes de las críticas cuando tú aprovechas cualquier diferencia para murmurar y poner el grito en el cielo.
Si pides respeto, ofrece respeto. Aquí nadie es igual a nadie, y eso es lo interesante. Aprende a ver que todos somos un mundo, todos tenemos distintos puntos de vista y distintas formas de ser educados, nos regimos por lo que nos han enseñado y vamos cultivando nuestro interior con el paso de los años, a medida que descubrimos nuestros gustos e intereses, a medida que descubrimos quiénes somos.
Y respeta, eso ante todo. Pregunta primero el motivo de determinadas actitudes y comportamientos, determinadas expresiones y sentimientos. Igual que ellos son desconocidos para ti, lo eres tú para ellos, del mismo modo que tú tienes tus motivos propios para hacer y ser todo lo que forma parte de ti. Párate a pensarlo, porque estoy segura de que todo lo que nos rodea también nos ayuda a crecer.


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón; criticamos sin pararnos a pensar en como somos nosotros mismos y sin ponernos en la piel de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado enamorada de tu blog *__* te sigo desde ya, me haria mucha ilusion que opinases sobre el mio y si te gusta pues sigueme si? Un besazooo :D http://mirinconestacional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón nati. La gente critica por criticar. SUpongo que yo después de pasar por bullying aprendi que eso no se hace, por eso no lo hago. Pero supongo que si no lo hubiera vivido lo haria, como casi todo el mundo.
    Lo bueno es hacer como tú, admitir que se ha hecho alguna vez xro no hacerlo más.
    me encanto tu entrada y como eres.
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso es tu blog!
    me encanto, el texto esta muy bueno.
    te sigo :).
    saludos desde mi castillo.
    www.mi-mundo-flash.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hay que dejar que el mundo hable lo que quiera, y nunca dejar que lo que digan nos afecte, querernos como somos, a fin de cuentas.. siempre contaremos con una persona y es a la única que debemos escuchar.. nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. AmorSinFin!!10/8/12 20:03

    ¡Cuánta razón cielo! Muchas veces no paramos de criticar a la gente que nos rodea sin pararnos a mirarnos a nosotros mismos, lo que para ellos significan todo lo que hacen igual que lo que hacemos cada uno de nosotros tiene un significado. Hay que aprender a respetar, y a querernos!! Porque si nos queremos a nosotros mismos, lo demás no debe importarnos. Increíble, un besote cielo!! (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Nati la verdad, si pides respeto respeta. Y como tu dices, primero mírate al espero y luego habla.
      Yo también he llegado a hablar si saber, y me arrepiento, pero en fin, todos digamos que si o no lo hemos echo alguna vez.
      Saludos desde: http://1001historiaquecontar.blogspot.com.es/

      Eliminar
  7. POR MOTIVOS VARIOS, QUE NO VIENEN A CUENTO, AGUANTO MUCHAS MIRADAS, QUE DICEN MUCHO Y SE QUE ME CRITICAN O OPINAN DE MI (O MI ENTORNO), SE QUE LO QUE DUELE, CON EL TIEMPO ESTOY APRENDIENDO A QUE NO ME AFECTEN.....POR TODO ELLO SIMPRE INTENTO NO CRITICAR O OPINAR DE NADIEN, PORQUE NO CONOZCO SUS VIDAS COMO PARA OPINAR DE ELLAS.....INTENTO OPINAR Y MIRAR CON LOS OJOS INOCENTES DE UN NIÑO....

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ese es el problema. Quizá reconozcamos que somos diferentes, pero en el fondo siempre residirá algo de desconfianza y, como siempre, unos acaban por ser marginados.
    Es una situación muy triste, y ojalá pudiéramos cambiarla con el tiempo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. No se si calificarlo como triste o realidad pues es real y la realidad es más triste que la muerte... Vivimos en un mundo donde solo cuenta lo que los demás piensen de nosotros...

    ResponderEliminar