10.11.14

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

** Después de tanto tiempo absorbida por las clases en la universidad, ¡puedo por fin volver a actualizar el blog! Ya llevo leídos tres libros después de este, así que imaginad el retraso con las reseñas. Para que luego digan que la vida del estudiante no es dura... Gracias por vuestra paciencia, y espero que la disfrutéis**

TÍTULO: Bajo la misma estrella
AUTOR: John Green
SAGA: Libro único
GÉNERO: Narrativo
PÁGINAS: 304
EDITORIAL: Nube de tinta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
ISBN9788415594017

SINOPSIS

Hazel es una joven adolescente a quien le gustaría poder llevar una vida más corriente, pero convivir con un cáncer le impide gozar de esa normalidad que tanto desea. De hecho, se trata de un cáncer terminal, y ni los médicos sabrían decirle cuánto tiempo le queda. Es por eso que sus padres la obligan a acudir a un grupo de apoyo, creyendo que será una buena idea, donde compartir experiencias y sentirse mejor.
A pesar de sus negativas iniciales termina accediendo, y menos mal que lo hace, ya que el destino le tiene guardada una bonita sorpresa. Es en una de esas reuniones donde conocerá a Augustus Waters, un chico que sufrió cáncer tipo osteosarcoma y que, lejor de este hecho, cambiará la vida de Hazel totalmente.
Muchos sentirán lástima de que dos adolescentes tengan que sufrir dicha situación, pero ellos tienen muy claro que, más que lamentarse, sólo deben dejarse llevar y vivir el aquí y ahora. Por eso, viajarán juntos a Amsterdam con el fin de concocer al escritor favorito de Hazel, cumpliendo así uno de sus sueños.
¿Qué les deparará ese viaje? Y lo que es más importante, ¿cómo es posible que una persona que aparezca de repente pueda cambiar la vida de otra completamente? Eso sólo podrás descubrirlo si te embarcas en la historia que nos describe este fantástico libro.

OPINIÓN PERSONAL


Todo lo que había leído de este libro eran buenas críticas y buenas impresiones, un libro más que añadir a la colección de favoritos de muchos lectores. Quizás, por eso, cogí el libro con unas expectativas bastante altas. No me llaméis cruel y, por favor, no me matéis, pero lo cierto es que todo eso no ocurrió conmigo. Esperaba algo más de este libro, no sé el qué, pero me faltó la chispa mágica que consigue engancharme por completo y leerlo de un tirón.
Aunque podáis pensar lo contrario, no es un libro cuyo tema principal sea el cáncer, a pesar de que los dos protagonistas lo sufran. Opino más bien que lo que destaca de este libro es lo que nos hace reflexionar, el valorar y darnos cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Lo que más me ha gustado es la forma tan fresca y directa que tiene el autor para contar la historia. John Green no es sutil, sino que habla con franqueza, sin negar que el cáncer es lo que es, y lo que importa es el momento presente, el aquí y ahora. Sin embargo, algunas escenas se me hicieron pesadas, y ciertas conversaciones entre los protagonistas son un tanto repetitivas.
Muchos pensaréis que estoy siendo dura, o que no habré captado la verdadera esencia del libro. Quizás sea cierto, pero mentiría si dijera que el libro me ha resultado maravilloso. Este es uno de los casos en los que, la versión cinematográfica del libro me ha calado muchísimo más. No sé por qué, pero lo cierto es que fue así.
A pesar de ello, os recomiendo a todos la lectura de este libro, pues son muchas las personas que lo consideran increíble, y repito, es muy bueno. No voy a mentir respecto a mis opiniones tan sólo por no recibir críticas, pero me gusta ser sincera y aportar una perspectiva diferente, con el fin de conocer lo que vosotros habéis vivido con el mismo, o qué expectativas tenéis quienes lo tengan añadido a su lista de próximas lecturas.


CONCLUSIÓN FINAL


En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro precioso, que, viendo la vida desde la perspectiva de quienes sufren la enfermedad del cáncer, nos da una lección sobre lo que realmente importa en la vida, y lo imprescindible que resulta vivir el aquí y ahora. Animaos a adentraros en esta lectura, y espero vuestras opiniones.  



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ES ES ES ES MI LIBRO FAVORITO, AY <3
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi también me faltó algo al leerlo pero aún así me encanto.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar